Febrero 2019
ENTREVISTA

volver

Margarita Salas: "La financiación de la ciencia española está bajo mínimos"

 

Margarita Salas:

El pasado día 8 tuvo lugar la inauguración del primero de los Murales interactivos: Mujeres de ciencia, una iniciativa impulsada conjuntamente por la Universitat Politècnica de València (UPV) y el centro de Innovación Las Naves del Ayuntamiento de Valencia con un doble objetivo: por un lado, visibilizar y homenajear a investigadoras de referencia de la ciencia nacional e internacional, conjugando en cada mural ciencia, género, arte y nuevas tecnologías; y por otro, denunciar las consecuencias de la desigualdad de género, tanto en la construcción de vocaciones científicas e investigadoras, como en el desarrollo de las carreras profesionales de mujeres en estas áreas, sus condiciones laborales, el acceso a ámbitos de investigación y los techos de cristal a los que todavía hoy se ven sometidas.

Este primer mural rinde tributo a Margarita Salas, cuya labor científica ha sido reconocida con la concesión de numerosos premios y distinciones, y cuyas contribuciones son decisivas para comprender los mecanismos de réplica del material genético. La asturiana es, actualmente, profesora ad honorem del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CSIC-Universidad Autónoma de Madrid).

En el marco de esta iniciativa, entrevistamos a la Dra. Salas en su laboratorio del Centro de Biología Molecular. Con ella hablamos de su trayectoria científica, sus éxitos más destacados, así como de la situación de la I+D en España, del futuro de los jóvenes investigadores y del techo de cristal en la ciencia nacional.

Si quieres ver la entrevista completa, accede a este enlace

Y en este otro enlace puedes ver la noticia de la inauguración del mural.

volver

Unidad de Comunicación Científica e Innovación-Servicio de Promoción y Apoyo a la Investigación, Innovación y Transferencia i2T
Mail: ciencia@upv.es
Blog: http://ciencia.blogs.upv.es